Coahuila

Saltillo: Tras cateo, aseguran equipo médico con valor de 200 mdp en bodega

Informan. Lo localizado se subió a los camiones que apoyaron en el lugar y fue trasladado para su aseguramiento. Ulises Martínez.

Mobiliario y equipo médico valuado en más de 200 millones de pesos fue localizado en el interior de unas bodegas privadas localizadas en Vito Alessio Robles, esto por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 10:00 de la noche de este viernes, alargándose el tiempo de trabajo por parte de las autoridades hasta el sábado por la tarde donde se utilizaron el apoyo de 4 camiones de tres y media toneladas.

El cateo se realizó por la orden otorgada por un juez, bajo la causa penal 244/2021, por el delito de abuso de confianza en agravio de la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila.

Conforme el documento existente, se señala a dos personas como responsables, de las cuales hasta el momento no se han revelado sus datos generales, movilizando a las autoridades en el complejo “Bodegas y Mini Bodegas Business Park”.

Al llegar y presentar la orden, los agentes ingresaron a las instalaciones privadas y forzaron los candados de las bodegas localizando material de oficina y aparatos como impresoras, computadoras, mesas y sillas.

Tras la apertura de la otra bodega que era señalada en el documento, se encontró mobiliario, equipo y aparatos médicos que ostentaban etiquetas de la Secretaría de salud, pues según autoridades que estuvieron presentes este se encontraba en perfecto estado, nuevo y emplayado.

Así también existía documentación con fecha del año 2018, dando a entender que lo localizado tenía aproximadamente 3 años extraviado, siguiendo las autoridades la documentación y encontrar cómo se logró ocultar todo lo encontrado y saber cómo fue extraído por las personas señaladas en la orden.

Lo localizado se subió a los camiones que apoyaron en el lugar y fue trasladado para su aseguramiento en las bodegas del estado que se encuentran en el Libramiento Óscar Flores Tapia, donde estarán resguardadas mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Fuente Vanguardia

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba