Nacional

Salinas Pliego escribe en Twitter que «la desigualdad es necesaria para el progreso» y enciende la Red

Un usuario respondió al presidente de Grupo Salinas que «sin la miseria de la mayoría, no existirían las riquezas de la minoría».

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha vuelto a encender las redes sociales al afirmar este viernes que la desigualdad es necesaria para el progreso de la sociedad. 

«La desigualdad no sólo es inevitable, sino es necesaria para el progreso de la sociedad«, escribió en su cuenta de Twitter el fundador y presidente de Grupo Salinas.

«Los intentos de transformar a la sociedad para que todos ‘encajen en el mismo molde’ inevitablemente nos llevaran a la tiranía», agregó Salinas Pliego, considerado el tercer hombre más rico de México con una fortuna que supera los 12.520 millones de dólares, según Forbes.  

Polémica en la Red

Por su parte, el periodista Jesús Escobar respondió con un dato sobre la desigualdad a escala global: «El 1 % de las personas más ricas del mundo que poseen más de 1 millón de dólares disponen del 44 % de la riqueza global, mientras que el 56,6 % de la población más desfavorecida posee menos del 2 %». 

El tuit de Salinas Pliego resultó especialmente irritante sobre el telón de fondo de las profundas desigualdades sociales que afectan a México, donde unos 53,3 millones de personas viven en condiciones de pobreza, según un informe de la organización internacional Oxfam. 

El estudio ‘Concentración del Poder Económico y Político’, realizado por el economista Gerardo Esquivel, constata que «un grupo selecto de personas» se han beneficiado del «poco crecimiento económico del que ha gozado México en las últimas dos décadas».

En particular, Esquivel documentó que mientras el Producto Interno Bruto per cápita «crece a menos del 1% anual, la fortuna de los 16 mexicanos más ricos se multiplica por cinco«. 

Fuete RT Noticias

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba