Archivo Histórico

Rinden homenaje y entregan a la Comverdad la solicitud para que se investigue la muerte de Genaro Vázquez

San Luis Acatlán, Guerrero, 2 de febrero de 2023. La Asociación Nacional Revolucionaria (ACNR), el Comité Sanluisteco y la Familia de Genaro Vázquez Rojas, entregaron esta mañana en el homenaje por el 51 aniversario de la muerte del guerrillero la solicitud para que se investiguen las circunstancias de su muerte.

Recibió la solicitud el integrante de la Comisión para el Acceso a la Verdad de los crímenes de la llamada guerra sucia, Abel Barrera Hernández, durante el homenaje que se rindió esta mañana en la Plaza Cívica de esta ciudad, de donde fue originario.

Se destacó que es la primera vez que se hace la petición y Barrera Hernandez prometió que “tomarán a pecho” la solicitud y que habló de la necesidad de reivindicar la lucha de Genaro y sus seguidores para que queden registrados en la historia, no como robavacas y maleantes, sino como transformadores.

En la ceremonia se depositó una ofrenda floral y los asistentes montaron una guardia de honor.

Estuvieron el lugarteniente de Vázquez Rojas, José Bracho, sus familiares encabezados por la viuda Consuelo Solís y Genaro Vázquez Solís. El ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez, la magistrada y ex alcaldesa de Acapulco, Adela Roman Ocampo, así como el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vásquez Quintero.

Después, los asistentes marcharon hacia el Panteón Municipal donde depositaron una ofrenda floral en la tumba del guerrillero.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Lenin Ocampo

Primera ocasión que una fuerza militar le rinde homenaje a un rebelde…

Oficialmente es el primer año que se homenajea al luchador social y comandante guerrillero de la ACNR.

Familiar directo.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba