Coahuila

Ricardo Mejía podría llevar a Coahuila una política humanitaria que considere a migrantes

El candidato a gubernatura de Coahuila indicó que su administración será implacable contra las redes de trata de migrantes.

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, buscará iniciar una nueva época de desarrollo y seguridad en el Estado.

“Vamos a llevar a cabo una política humanitaria con las personas de otros países que por necesidad, violencia, pobreza o persecución salen de sus países”, señaló el candidato a gobernador por el PT desde la Gran Plaza de Piedras Negras, la entrada norte de México.

En rueda de prensa en compañía Magda Flores, candidata a diputada local en el distrito 02, Ricardo Mejía respondió cuestionamientos de periodistas sobre temas de seguridad, migración, desarrollo económico para la región, cuidado del agua y programas para la juventud.

Subrayó que «su administración será implacable contra las redes de trata de migrantes».

El candidato del PT también propuso crear una nueva policía estatal de proximidad social que opere con protocolos de derechos humanos, inteligencia e investigación científica.

Además reafirmó su compromiso por crear un corredor logístico desde La Laguna, pasando por las regiones Centro y Carbonífera hasta la zona Norte para impulsar el desarrollo económico equitativo y hacer a Coahuila la nueva gran frontera del país.

En cuanto al tema del agua, destacó que el problema hídrico de la entidad es estructural: se abaten los mantos acuíferos, se descuidan los ríos, se genera sobreexplotación y se acaparan derechos de agua.

Por ello, Ricardo “el Tigre” Mejía informo que su gobierno creará un nuevo organismo de agua que trabaje en coordinación con especialistas y defensores del agua en todo el estado.

Respecto al caso de Constellation Brands, destacó la creación de empleos y crecimiento económico, pero no puede ser en detrimento del medio ambiente, sino mediante un desarrollo sustentable.

En este tema, una de las propuestas del candidato del PT es la creación de plantas tratadoras y que las empresas generen mecanismos para utilizar aguas tratadas en sus procesos.

“El Tigre” Mejía continuará una intensa campaña por la región Norte del estado en los próximos días, con actividades y reuniones con representantes de la sociedad civil, empresarios y jóvenes en Piedras Negras, Nava, Allende y Acuña.

Publicado originalmente en El Sol de La Laguna

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba