Nacional

Reunión con gobernadores y precandidatos de Morena que renuncien, para mantener unidad: AMLO

La reunión que sostuvieron el presidente de la República, 21 gobernadores de extracción morenista –incluida la futura mandataria del Estado de México, Delfina Gómez– y los cuatro precandidatos del partido Morena a la Presidencia (Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández) ayer 5 de junio por la noche –en un restaurante cercano a Palacio Nacional– fue para mantener la unidad, indicó esta mañana Andrés Manuel López Obrador. Ello, en clara referencia al proceso electoral de 2024.

Al no tratarse de un tema gubernamental, indicó en su conferencia matutina que no puede hablar mucho de esa reunión. “Por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las ocho de la noche y no aquí [en Palacio Nacional], sino en un restaurante cerca, en el Templo Mayor, en un café restaurante de la librería Porrúa. Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, entre todos. Estábamos muy contentos, con ella presente”.

El primer mandatario expuso: “nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas. Pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema. Asistieron todos, gobernadoras, gobernadores; faltó nada más, por enfermedad, el de San Luis Potosí [Ricardo Gallardo]. Y estuvieron también dirigentes de Morena, el presidente del consejo, Alfonso Durazo, que al mismo tiempo es gobernador de Sonora; el presidente del partido [Mario Delgado], la secretaria [Citlalli Hernández], Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum. O sea, que fueron 22, más cuatro, 26; más dos, 28; y el de la voz, 29”.

López Obrador aseguró que se habló “en general de mantenernos unidos. Yo he hecho el compromiso que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición. Allá, donde está la casita, el mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal, al carajo eso, con todas esas lacras de la política”.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba