Economía

Reporta Pemex utilidades por 131,378 mdp al segundo trimestre de 2022

Como consecuencia del incremento en producción y ventas, así como los altos precios del petróleo a nivel mundial, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó una utilidad neta de 131 mil 378 millones de pesos al segundo trimestre de 2022.

Esta cifra contrasta con los resultados de la operación durante el año pasado que, para el primer trimestre de ese año todavía se registró una pérdida de 22 mil 993 millones de pesos, que ya para el segundo trimestre de 2021 se transformó en una utilidad de 14 mil 364 millones de pesos.

De acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, si bien hay altos precios del crudo, este incremento en las utilidades se debe a la buena administración de ahora, pues en sexenios anteriores también se habían registrado precios altos y reportaban pérdidas.

Así, las ventas totales se situaron en 655 mi 248 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 88.6 por ciento, comparadas con los 347 mil 435 millones en ventas durante el mismo periodo de 2021.

Este sustancial incremento en las utilidades obtenidas por la empresa se deben, entre otros factores, a que la deuda financiera total disminuyó 4% comparada con el cierre de 2021 y a que, en el segundo trimestre del año, la producción de crudo fue de 1.7 millones de barriles diarios, superior en 20,000 barriles diarios respecto al mismo periodo de 2021.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba