Política

El verdadero rostro de la derecha: Racismo y clasismo, la marca de la marcha en defensa del INE

En la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), hubo actos y consignas consideradas racistas y clasistas, denunciaron diversas personas en redes sociales.

Por ejemplo, una mujer fue grabada en el momento en que expresó:

“Indio de Macuspana, patas rajada, acomplejado demente”, se escucha que dice la manifestante, entre otros insultos hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según se ve el video compartido por el periodista Álvaro Delgado.

En repetidas ocasiones, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE ha hablado de “garantizar el derecho humano a la libertad de expresión de periodistas”, sin embargo, en la manifestación de este domingo hubo acoso contra distintos periodistas.

Karla Ivonne Mora, reportera de El Sol de México, denunció actos discriminatorios por parte de una de las asistentes.

“Hoy reporteando para @elsolde_mexico fui discriminada durante la marcha pro INE, por una mujer que, por cómo me veo, cuestionó que hiciera sondeos y pidió mis identificaciones, no la vaya a robar”, tuiteó la periodista.

El director de RegeneraciónJorge Gómez Naredo también fue víctima de hostigamiento por parte de Toño Sempere, un manifestante que en sus redes sociales publicó un video en el que lo increpó y hostigó e inclusive publicó información falsa en redes.

Los videos con mensajes discriminatorios circulan en redes sociales y se han vuelto virales, como el caso de una persona que relaciona el clasismo con superarse a sí misma.

“Y sí, soy clasista, soy conservadora y por eso vengo a defender al INE. Como este señor (AMLO) dice que ser clasista es malo, pues entonces ya todo el mundo le tiene miedo; es como entrar a una clase, ¿es malo entrar a una clase? El clasismo para mí es unificarse en ideas que me ayuden a superarme, no a minimizarme”, se ve decir a una mujer entrevistada por la youtuber Ale Salazar.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba