Nacional

“Puede reducir la desigualdad de México”, BBVA aplaude Corredor Transístmico de AMLO

Foto: Especial

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es el mejor proyecto de la actual administración, debido a que ayudará a impulsar el crecimiento en el sur del país, consideró BBVA México.

“Puede reducir la desigualdad de México (…) es un proyecto de 25 a 30 años, puede ser un detonante del sur muy importante”, dijo el director general  del banco, Eduardo Osuna, durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de la institución financiera.

Ante ello, exhortó a aprovechar los incentivos fiscales que se anunciaron ayer para quienes inviertan en el proyecto, entre los que destacan la reducción de ISR, la excepción de IVA y la deducción de inversiones.

Osuna consideró que el CIIT es una de las formas en que se puede impulsar la demanda interna en el país, además de detonar proyectos de infraestructura local, combatir la informalidad, promover asociaciones público-privadas e impulsar la educación.

“Este es el mejor proyecto de esta administración, que puede reducir la desigualdad de México y, sobre todo, aprovechar los incentivos a la inversión que se acaban de anunciar”, dijo Osuna durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2023.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba