Nacional

Prioritiza CFE atención a daños en Guerrero, reestablecido 40% del servicio

CFE concentra en Guerrero a mil seis electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros

CFE concentra en Guerrero a mil seis electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros

Regeneración, 26 de octubre de 2023. Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló los esfuerzos para atender la emergencia en Guerrero por el huracán Otis.

Así, a pesar de las condiciones adversas de acceso y comunicación, durante toda la noche, se ejecutaron actividades que permitirán avanzar con mayor agilidad en la reparación de la infraestructura.

Lo anterior dijo CFE y subrayó trabajos para el restablecimiento de los usuarios afectados

CFE

-“Para la atención de esta emergencia se dispuso de un equipo conformado por 1,406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros”.

Así reveló la CFE en sus páginas oficiales.

Cabe destacar que se detalla que las acciones la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en maniobras y trabajos que permitirán agilizar las labores.

Lo anterior, para el “restablecimiento del servicio eléctrico en el transcurso de este día”.

En el sitio aún hay corrientes y bajadas de agua, se han encontrado caminos bloqueados por deslaves e inundaciones, informó la paraestatal.

-Y se han tenido que retirar escombros y ramas para acceder y avanzar en los caminos y lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas”, precisa CFE.

Cuenta

Además, “no se cuenta con sistemas de comunicación óptimos ante el colapso de la infraestructura de voz y datos”.

Al tiempo que se indica que dichos sistemas “son fundamentales para la coordinación de los trabajos de restablecimiento con seguridad para el personal”.

Y, completó CFE, “para garantizar que no haya errores que provoquen algún accidente.

Por otra parte, se indica un estricto seguimiento de los protocolos de actuación ante emergencias para salvaguardar la integridad del personal y de la ciudadanía.

Por ello, “la CFE mantiene con intensidad las labores de restablecimiento en los sitios afectados y no descansará hasta restituir el servicio eléctrico a la normalidad”.

Afectados

Hasta el momento resultaron afectados 504,340 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 202,932 que equivale al 40% de los usuarios afectados.

Finalmente, se indica que conforme a la evaluación de los daños y sobrevuelo de la infraestructura, los recursos se han incrementado.

Es decir, que hasta el momento, se han dispuesto en puntos estratégicos: 1,406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros.

Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba