Política

¿Por qué Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo, se volvió diputado del PRI?

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de TV Galilea Montijo y diputado del PRI. Foto: Especial

Fernando Reina, esposo de Galilea Montijo tiene fuero tras la toma de protesta como diputado del PRI, esto en medio de la polémica de Montijo con el narcotráfico.

El empresario Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de TV Galilea Montijo, tomó protesta como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo con el que adquiere fuero.

Debido a que el diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino solicitó ausentarse de su cargo del 2 al 30 de diciembre; este martes el Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, tomó la protesta correspondiente al empresario como diputado suplente.

Reina Iglesias fue el encargado del Despacho de la Tesorería Municipal de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México y también regidor del Ayuntamiento en Acapulco, y actualmente también es secretario del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en México.

En 2011, el entonces regidor de Acapulco fue acusado de presuntamente hacer mal uso de vehículos oficiales, por utilizar un helicóptero de la Secretaría de Salud de Guerrero para romper un récord de esquí.

Tras su nombramiento del cargo y envuelto en las polémicas que rodean tanto a él como a su esposa, el ahora diputado por el PRI, Fernando Reina, adquiere fuero político, un privilegio del cual está investido el cargo público y con el cual no puede ser enjuiciado.

Luego de la salida del libro “Emma y las otras reinas del narco” de la periodista Anabel Hernández, su esposa Galilea Montijo ha sido el foco de atención al ser relacionada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, así como su amistad con la conductora Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes actualmente son prófugos y se les acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Del mismo modo, Galilea Montijo señaló que su esposo no tenía negocios con Álvarez Puga, ni con el exlegislador Tonatiuh González Case, otro político al que le habrían bloqueado sus cuentas bancarias, acusado de presunta trata de personas y ligado al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX.

Fuente La Octava

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba