Nacional

Por el desfalco a SEGALMEX, FGR logra 22 órdenes de aprehensión

Un Juez Federal giro una orden de aprehensión en contra de 22 personas relacionadas con el desfalco multimillonario en Seguridad Alimenticia Mexicana (Segalmex).

El juez, con sede en Almoloya, dictó las órdenes de aprehensión en contra de 22 presuntos involucrados al desfalco de Segalmex. Entre los señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) están 12 ex servidores públicos y  el resto son 4 ligados a empresas con las que se habría coludido y 6 beneficiarios de los recursos desviados del organismo.

La FGR trabaja en cuatro carpetas de investigación relacionadas al mismo caso. Hasta el momento ha logrado seis judializaciones y adelantó que próximamente serán judicializadas más carpetas.

Las irregularidades

En el caso de las 22 personas a las que se les giró orden de aprehensión, éstas estarían implicadas en irregularidades en contratos y pagos por 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar de los cuales no pudieron probar que hayan sido entregados a Segalmex.

En agosto del año pasado, Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) reveló que se han presentado 38 denuncias por la presunta comisión de delitos por daño patrimonial en Segalmex.

Estos delitos, según explicó el funcionario, alcanzan la suma de 9 mil 500 millones de pesos en presunto daño patrimonial.

Buscan evitar otro desfalco

Salcedo Aquino explicó que para evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo dentro de Segalmex, se adoptarían medidas.

Por ejemplo, robustecer los sistemas de control interno y de supervisión para erradicar conductas nocivas. Además de modernizar el equipamiento y los sistemas informáticos de los centros de acopio.

También se fortalecerán los inventarios de mercancías en los almacenes de todo el país y actualizar y gestionar los padrones de productores, concesionarios, distribuidores y beneficiarios.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba