Nacional

Pemex no tiene empresas consentidas: Romero Oropeza desmiente a MCCI y Latinus

Explicó que en Pemex, prestan sus servicios alrededor de 4,500 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas, siendo la empresa Baker Hughes se encuentra ubicada en el quinto lugar dentro.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCImiente al afirmar que el Gobierno de México asignó un contrato directo por 89 millones de dólares a la empresa Baker Hughes, vinculada a la casa en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que en la empresa del Estado no hay empresas consentidas”.

Romero Oropeza hizo referencia a la denuncia interpuesta por Latinus, MCCI y con la columna publicada en el diario Reforma, el pasado 5 de febrero, firmada por la reportera Peniley Ramírez, en la que hablan sobre supuesto caso de corrupción, derivado de la renta de una propiedad entre la esposa de José Ramón López Beltrán y un exejecutivo de la empresa Baker Hughes.

Explicó que en Pemex, prestan sus servicios alrededor de 4,500 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas, siendo la empresa Baker hughes se encuentra ubicada en el quinto lugar dentro de las 25 empresas que más le facturan a Pemex.

“En Petróleos Mexicanos no hay empresas consentidas, ni que hayan sido creadas en la presente administración. En el caso de Baker Hughes, que tiene presencia en nuestro país y en Pemex, desde hace 60 años, logró sus mejores montos de contratación en los años 2008, 2012 y 2014, es decir en las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, señaló Romero Oropeza.

Los mayores contratos

  • 458 mdd: 2008
  • 409 mdd: 2012
  • 524 mdd: 2014

Contratos durante la 4T

  • 62 mdd: 2018
  • 86 mdd: 2019
  • 13 mdd: 2020

“La asociación civil de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad miente cuando afirma que en agosto de 2019 se le otorgó a la empresa Baker Hughes una asignación directa por 89 millones de dólares”, dijo.

Octavio Romero Oropeza destacó: “Lo cierto es que se trató de una licitación pública en donde participaron 6 empresas de las cuales, 2 presentaron una oferta para proveer dichos bienes y en este caso bombas electro centrifugas”. 

Explicó que la empresa Baker Hughes ganó al ofertar un menor precio -42% por debajo del precio de referencia, y por ende ofrecer mejores condiciones económicas para Pemex.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba