Nacional

“Otro narcogobernador, ahora en Jalisco”; testigo en EU relaciona a Enrique Alfaro y su familia con el crimen organizado: Ricardo Ravelo

Imagen ilustrativa. Foto: @EnriqueAlfaroR

“La narcopolítica en su plenitud en Jalisco. Movimiento Ciudadano y Dante Delgado, cómplices de este árbol genealógico criminal. Todos están adentro”, aseveró Ravelo

Francisco Félix | julioastillero.com

“Jalisco es una bomba de tiempo”. Así lo consideró el periodista Ricardo Ravelo, quien dio a conocer el miércoles que un testigo en Estados Unidos ofrece su testimonio respecto a los negocios del gobernador Enrique Alfaro y sus “ligas con [el] crimen organizado”, así como la implicación de familiares “en red de lavado y negocios al amparo de la venta y compra de la justicia en Jalisco”.

Ravelo no dudó en señalar que el caso de Enrique Alfaro supone la aparición de “otro narcogobernador, ahora en Jalisco” y consideró que “este caso es tan estruendoso y grave como el de Tamaulipas con Cabeza de Vaca. Son historias muy parecidas”; vaticinó que “pronto estallará”. Agregó que Alfaro sigue “la misma ruta que Aristóteles Sandoval”, exgobernador priista que fue asesinado hace un año y a quien también se ha señalado de presuntas relaciones con personajes de la delincuencia.

De acuerdo con el escritor de libros sobre delincuencia organizada, “Alfaro encabeza amplia red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial, presunto lavado de dinero con gente del CJNG. Todo, a través del cuñado. Se afirma que el negocio empieza y termina en la oficina del mandatario jalisciense”.

El periodista también hizo señalamientos sobre Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien ha defendido en reiteradas ocasiones al gobernador de Jalisco: “La narcopolítica en su plenitud en Jalisco. Movimiento Ciudadano y Dante Delgado, cómplices de este árbol genealógico criminal. Todos están adentro”. Agregó que todo esto sale a la luz “en momentos en que Dante Delgado, el líder de MC, se cura en salud y habla de honestidad. [¿]Cuál honestidad? Fue encarcelado por enriquecerse como gobernador de Veracruz”.

El autor del libro “Los narcopolíticos”, acusó que, cuando fue gobernador de Veracruz, Dante Delgado “fue cómplice del despojo obrero-portuario en 1991, cuando Carlos Salinas de Gortari ordenó la requisa al puerto. Ahora se dice demócrata y honesto”. Señaló que “todos [están] ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación” y apuntó la existencia de un “amplio andamiaje de lavado de dinero”.

El periodista, quien frecuentemente plantea que el crimen organizado se encuentra infiltrado en todas los partidos políticos, también hizo señalamientos sobre políticos de otros partidos, entre ellos el gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, de quien dijo que “arrastra negra historia desde que fue alto mando de la Administración General de Aduanas” y agregó que “ahora [es] solapador del huachicol y otros jugosos negocios del crimen”.

Respecto a Enrique Alfaro, cabe recordar que no es la primera vez que hay señalamientos en su contra por sus presuntas relaciones con integrantes del crimen organizado. Tan sólo un par de días antes de los comicios de 2018, en los que resultaría electo gobernador de Jalisco, salió a la luz información que lo vinculaba con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, hasta ahora no se han presentado acusaciones formales en su contra, por lo que no ha sido investigado.

A pesar de lo anterior, Ravelo aseguró: “no alcanzaría la tinta ni el papel para escribir sobre tanta corrupción política y criminal. Alfaro solito es un libro de 800 páginas. Y me quedo corto”.

Fuente Julio Astillero

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba