Nacional

¡Oooootra vez el Poder Judicial! Bloquean orden de aprehensión contra Rosario Robles

La FGR acusó a Rosario Robles por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Rosario Robles evitó que se librará una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en diversos delitos.

Las autoridades acusan a la exfuncionaria por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal del Altiplano se negó a girar la órden de aprehensión.

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) busca obtener la detención en contra la exsecretaria de Desarrollo Social.

Según se informó, la resolución se emitió el pasado 3 de abril en acato a la sentencia de un Tribunal Colegiado que confirmó un amparo.

Tribunal ordena reponer el procedimiento contra Rosario Robles

Por lo que, el Tribunal Colegiado ordenó reponer el procedimiento y con libertad de jurisdicción determinar si procedía o no librar la orden de aprehensión.

O en su caso, si Robles debía ser citada a una audiencia para que se le notifique la existencia de la órden de aprehensión.

Por lo que, el juez tendrá que analizar nuevamente la petición que hizo la Fiscalía en contra de Rosario Robles.

Y se tendrá que establecer las circunstancias de tiempo, modo y forma en que supuestamente se cometieron los supuestos delitos.

“Los agravios que hacen valer los recurrentes principales, a mi juicio, no combaten las consideraciones que sustentaron la concesión del amparo, toda vez que los ministerios públicos, ya sea el adscrito a la Unidad Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, así como el Ministerio Público adscrito al juzgado de origen, se limitan a repetir las consideraciones que vertió la autoridad responsable, al dictar la resolución. Con independencia de que este tribunal pudiera o no compartir la decisión que adoptó el juez de distrito para conceder la protección de la justicia, la misma debe ser confirmada por la inoperancia de los agravios de los recurrentes principales”, indicó el Tribunal.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba