Nacional

OHL anuncia que colaborará con FGR en investigación contra EPN

Ayer, luego de que se confirmó sobre las carpetas de investigación que tiene abiertas la Fiscalía General de la República en contra Enrique Peña Nieto por los supuestos de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito. Ahora se da a conocer que OHL, empresa española que fue beneficiada en el sexenio del ex priista, colaborará con la Fiscalía. Así fue anunciado este miércoles por la empresa española.

De acuerdo con información de algunos medios, OHL buscará esclarecer las acusaciones de las que es parte. Entre ellas se encuentra el lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales, así como enriquecimiento ilícito.

“Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado”, agregó.

Se ha dado a conocer que una parte de la carpeta de investigación se deriva de una concesión que en 2008 dio el gobierno del Estado de México, encabezado entonces por Enrique Peña Nieto, a la compañía OHL para hacer el Viaducto Bicentenario.

Apenas ayer martes, la fiscalía mexicana confirmó su investigación contra Peña Nieto por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales y en una de las carpetas estaba vinculada a OHL OHLA.MC por delitos electorales y patrimoniales.

“Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática”, detalló la compañía en un mensaje vía correo electrónico.

Cabe señalar que dicha obra se realizó pero con sobrecostos. La cifra final fue de 64,200 millones de pesos cuando el presupuesto original era de 5,600 lo que trajo un aumento en las tarifas de peaje. A cambio, la compañía financió la campaña de EPN a la presidencia con 4,000 millones de pesos, presuntamente.

Con información de Expansión La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba