Política

¿Norma Piña candidata presidencial del PRIAN? Noroña la destapa y asegura que “es la mayor opositora a la 4T”

Ante los embates que ha realizado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comandados por la Ministra Norma Piña, ya es vista como la única figura relevante de la oposición.

Así lo afirmó, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, quien desde tribuna, se lanzó en contra de Norma Piña, y hasta la “destapó” como posible candidata de la oposición a la Presidencia de 2024.

Fernández Noroña aseguró, en la sesión de este 31 de mayo de la Comisión Permanente, que la ministra presidenta es la “única lideresa de oposición” que él ve de cara a las elecciones de 2024.

“Baste señalar que la mayor opositora que hay en este momento a nuestro gobierno es la ministra presidenta de la Corte. Yo no dudaría que la acaben haciendo candidata a la Presidencia porque es la única que ha mantenido, lamentable, que lo haga desde una posición institucional, disfrazada de juez, planteándose la impartición de justicia”, dijo el diputado.

Minutos después insistió en que él se imagina que en la oposición ya están pensando en hacer de la ministra presidenta, Norma Piña, su candidata a la Presidencia “porque es la única lideresa de oposición que veo, aunque lo haga de manera facciosa”.

El diputado petista hasta se dio el lujo de ironizar con que la oposición “ahí la lleva” con “su listita” de aspirantes a la Presidencia.

Pero eso no fue todo, durante su intervención, Fernández Noroña también explotó contra el Poder Judicial, y lo acusó que “ha sido desastroso, faccioso y majadero” en su actuar, además dijo que está haciendo una intromisión majadera en asuntos exclusivos del Poder Legislativo y que solo falta que nos diga el sentido de nuestro voto.

“Me parece muy curioso que haya echado atrás, por ejemplo, una legislación en materia electoral, planteando que no se dio la discusión democrática, que no se siguieron los procedimientos legislativos y ahora nos surjan, yo entiendo la presión que tiene la Junta de Coordinación Política del Senado, pero que ahora nos surjan a que sea de obvia y urgente resolución y que en este momento resolvamos un caso, cuando tienen casi un centenar de nombramientos el Senado de la República”, dijo Noroña ante la discusión para considerar de urgente resolución convocar a un periodo extraordinario para sacar adelante los nombramientos de los comisionados del INAI.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba