InternacionalOpinión

¡Ni Vargas Llosa la recibió! Desaire tras desaire, asi se vivió la gira de Xóchitl Gálvez en España

Lo más destacado fue la reunión, que se plasmó en una foto, con el ex presidente Felipe Calderón, mismo al que la candidata definió con «un simple saludo».

De acuerdo a información del corresponsal de La Jornada, Armando G. Tejeda, la gira de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no fue tan exitosa como su equipo de comunicación quiere hacer ver.

Tejeda detalló para la Jornada que la cita que tenía pactada con el dirigente del Partido Popular (PP) se canceló y únicamente entablaron un encuentro telefónico.

Además, la candidata tampoco pudo reunirse con el escritor Mario Vargas Llosa, quién en un inicio pretendió mandar a su hijo en su representación a la reunión con Gálvez y finalmente eso tampoco fue posible y terminaron mandando al Subdirector de la Fundación Internacional para la libertad que él preside, Gerardo Bongiovanni.

El corresponsal de La Jornada narra que la reunión con empresarios españoles tampoco fue tan fructífera, pues se redujo a solo 40 asistentes, empresarios con perfil medio o bajo, no había ninguno de los grandes empresarios del país, ni representantes de las grandes multinacionales con intereses en México, con excepción de Luis Fernando Martín Amodio, presidente de OHLA, constructora con fuertes inversiones. También había algunos políticos retirados ya de la vida pública y con una agenda limitada, como Trinidad Jiménez, ex ministra de Exteriores de España, o Luis Cueto, ex vicealcalde de Madrid.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba