Internacional

“México no es una colonia”: AMLO responde a legislador de EUA que propone intervención extranjera

El mandatario federal respondió al legislador de Estados Unidos que propone un supuesto combate al narcotráfico pero en nuestro propio país.

Sigue creciendo el conflicto entre el presidente de López Obrador, y el legislador republicano de Estados Unidos, Dan Crenshaw, quien propuso al Senado de su país, una iniciativa de intervención de las fuerzas norteamericanas para combatir a los cárteles de drogas. Por lo que este martes, el mandatario mexicano criticó que el legislador no haya hecho nada para atender las causas de la crisis de fentanilo en su país y le respondió “ya basta de hipocresías”.

“Ya basta de hipocresías y de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, señaló el presidente desde su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario federal también cuestionó al senador Crenshaw qué había hecho él por atender el consumo y distribución de drogas.

“Claro que a mí me duele mucho que la gente pierda la vida… pero él debería estar atendiendo las causas que provocan el consumo excesivo de drogas y en especial de fentanilo, ¿pero él qué hace?, ¿ha denunciado este señor a los que distribuyen el fentanilo?… ¿Qué ha hecho para evitar que se vendan armas de alto poder en los supermercados de EUA?, porque el 80% de las armas de alto poder que utiliza la delincuencia en México las adquieren en EUA y no hay ningún control”

En este sentido, el mandatario federal también declaró que el combate a los grupos del narcotráfico mexicano “es un asunto nuestro”, incluso dijo, el presidente Joe Biden, le ha asegurado que serán respetuosos de la soberanía.

“México no es colonia, no es protectorado de ningún gobierno extranjero. El presidente Biden siempre me dice ‘el trato entre nosotros se va a dar en un pie de igualdad’ y yo se lo agradezco mucho porque esto nos evita muchos problemas, no vamos a aceptar que nos impongan nada porque nosotros no vamos a imponer nada a EUA”.

Asimismo, el presidente de México aseguró que su estrategia de seguridad ha funcionado; no obstante, “hay interés partidistas y politiqueros; gente hipócrita que los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano pero sus propósitos son otros”. Condenó que haya políticos de EUA que manejan la información de manera amarillista y alarmista, no así como cuando matan a mexicanos en EUA: “callan como momias”, afirmó.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba