Economía

México es el 9º país más rico del mundo: McKinsey & Co

De acuerdo con un análisis realizado por la firma estadounidense McKinsey & Co. sobre el patrimonio neto de los países, México ocupa el 9º lugar mundial en saldo de patrimonio neto.

El análisis consiste en determinar la diferencia entre los activos y los pasivos de cada uno de los actores participantes de la economía en cada país; es decir, el patrimonio remanente entre lo que se tiene y se produce restándole lo que se debe, cifra que se denomina como patrimonio neto.

El Top 10 de los países con mayor patrimonio neto del mundo lo encabeza China con 120 billones de dólares, seguida por los Estados Unidos con 50 billones, Alemania y Francia con 14 billones cada uno, Reino Unido, Canadá y Australia con 7 billones cada uno, Japón y México con 3 billones cada uno, y Suecia con 2 billones de dólares.

Inflación en México de las más bajas del mundo

De acuerdo con los reportes oficiales sobre los índices de inflación que viven los distintos países que integran el G-20, grupo que incluye a los 20 países más ricos del mundo, entre los que se encuentra México, el índice de inflación anualizada en nuestro país es de 7.4%, ubicándose por encima de la India que reporta 6.9% y ligeramente más alto del de Alemania que reportó 7.3%; estos 3 países presentan una inflación inferior a la inflación promedio mundial.

Con inflación mayor al promedio se ubican los Estados Unidos con 8.5%, Países Bajos con 9.7%, España con 9.8%, Brasil con 11.3%, Rusia con 16.7%, Argentina con 52.3% y Turquía con 61.1%. México ha sido más eficiente en el control de la inflación que la mayoría de los países, al lograr que los precios de los combustibles y de la energía eléctrica no se disparen como ha sucedido en la mayor parte del planeta.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba