Economía

México crecerá 6% durante 2021, afirma López Obrador

Recuperación económica en México. Foto de archivo.

México cumplirá con el pronóstico de crecimiento de 6 por ciento en 2021, el mejor indicador de la recuperación económica es la creación de empleos formales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Zacatecas, donde se desahogó la conferencia matutina, López Obrador aseveró que se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia y se rebasó la cifra con alrededor de 400 mil trabajos más.

Está creciendo la economía y se cumplirá con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento, y sí fue una ‘V’ y hay varios indicadores”, informó el mandatario.

Hay récord, nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social, nunca, como ahora, no solo ya rebasamos el número de trabajadores que se tenían antes de la pandemia, si no que estamos por llegar a 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

AMLO

Indicó que el salario promedio mensual de 20 millones 912 mil trabajadores actualmente inscritos en el IMSS es de 13 mil 140 pesos mensuales. «Por eso está contenta la gente«, aseguró.

Yo creo que el mejor es el de la creación de empleos formales y otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera

AMLO

Fuente La Razón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba