Nacional

Mexicana de Aviación iniciará operaciones este 2023: AMLO

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La nueva aerolínea Mexicana de Aviación iniciará operaciones este 2023, aseguró el presidente Andrés  Manuel López Obrador. Con ello, dijo, habrá más competencia y se podría evitar la liberación de la llegada de vuelos extranjeros. “Si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión, si se equilibra, entonces a lo mejor ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”.

El primer mandatario confió en que todavía hay tiempo para tomar esa decisión, “porque este año yo ya espero que empiece a volar de nuevo Mexicana, y tenemos tiempo para resolver sobre lo otro, lo estamos analizando”.

Asimismo, el presidente López Obrador confirmó que el próximo 27 de febrero llegará el primer vuelo de carga de DHL al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sobre este tema, en la conferencia presidencial el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, comentó que el AIFA tiene la capacidad de operaciones para recibir los vuelos de carga de todas las empresas de paquetería que antes llegaban al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El general secretario presentó un video sobre la capacidad de operaciones del AIFA y reiteró que hay garantía de crecimiento. En 2022, el AICM recibió 259 mil toneladas, mientras que el aeropuerto Felipe Ángeles puede recibir más de 400 mil toneladas y cuenta con cámara de refrigeración y congelación.

“El AIFA es de clase mundial y tiene capacidad suficiente para mover pasajeros y carga, el diseño y tecnología lo convierten el único en su género en toda Latinoamérica”, se señaló en el video. También, se apuntó que puede recibir cualquier mercancía, pues cuenta con un sistema de refrigeración y a partir del 13 de febrero próximo, el AIFA continuará con operaciones de carga.

En el video también se destacó que la aerolínea Viva Aerobús realizará seis frecuencias semanales internacionales, el 28 de febrero próximo. “De igual forma, la empresa Cargojet Airways a partir del 28 de febrero operará con seis frecuencias a la semana procedentes de Estados Unidos de América y el 26 de marzo la empresa Ethiopian Airlines Cargo realizará dos frecuencias a la semana procedentes de España”.

ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba