Mundo

Marcelo Ebrard confirma extradición de Karime Macías a México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó el juez de Distrito y presidente de la Corte de Magistrados de Londres, Reino Unido, Paul Goldspring, determinó procedente conceder a México la extradición internacional de Karime Macías, exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó el juez de Distrito y presidente de la Corte de Magistrados de Londres, Reino Unido, Paul Goldspring, determinó procedente conceder a México la extradición internacional de Karime Macías, exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Me consultan si se confirma que la Corte de Londres ha concedido la extradición de Karime ‘N’ a México. En efecto, es correcta la información”, destacó a través de redes sociales.

Más temprano, la SRE emitió un comunicado en el que destacó que este fallo es testimonio de la “excelente colaboración» entre las autoridades mexicanas y británicas.

“Es importante señalar que durante el procedimiento de extradición, el Gobierno de México aportó todos los requisitos y pruebas necesarios, por lo que el día de hoy el juez concedió a las autoridades mexicanas la extradición de la persona requerida para que sea procesada por su probable responsabilidad en el delito de fraude”, se lee en el comunicado. 

Además aprovechó para agradecer a las autoridades de la Fiscalía británica, al equipo legal que representó al Gobierno de México en la Corte, encabezado por el abogado Mark Summers, por su “excelente labor y compromiso con el caso”.

¿Qué sigue? La SRE explicó que de acuerdo con los procedimientos establecidos por ley en el Reino Unido, el juez remitirá el expediente a la Ministra del Interior, a fin de que determine conforme a sus facultades y atribuciones si procede la extradición internacional solicitada. Además que conforme la legislación británica, Karime Macias, aún puede interponer un recurso de apelación, al cual le darán el debido seguimiento conforme a la ley.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba