Nacional

Manda AMLO al congreso iniciativa para frenar la producción de drogas sintéticas como el fentanilo

Para frenar la producción y el consumo de drogas sintéticas como el fentanilo, y reducir las muertes por sus efectos, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa de ley que propone tipificar el delito de desvío o importación ilegal de precursores químicos utilizados para producir drogas sintéticas.

También sancionar la posesión y uso no autorizado de máquinas para fabricar pastillas.

La primera iniciativa plantea reformar la Ley federal para el control de precursores químicos, productos químicos esenciales y máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de fiscalización y medidas de vigilancia, control y verificación de recursos químicos y productos químicos esenciales, de forma que se asegure su correcta disponibilidad para uso médico y científico.

“Este dinero, controlado sobre todo por la delincuencia organizada, no paga impuestos y se ha utilizado para sobornar a funcionarios gubernamentales corruptos de todos los niveles”, menciona la propuesta, pues señala que los grupos del narcotráfico se han diversificados en sus fuentes de ingreso y una de ellas es la venta de madera.

Además, otorga atribuciones a la Guardia Nacional, Sedena, Semar y Seguridd Pública Ciudadana para detectar y evitar el desvío de precursores químicos.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba