Política

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 13 de enero de 2023

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy viernes 13 de enero; síguela minuto a minuto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy viernes 13 de enero. Estos son los temas más relevantes.

#ConferenciaPresidente | Viernes 13 de enero de 2023.

Alianza Va por México

Sobre el anunció de la alianza Va por México de tener candidatos en común en las elecciones de 2023 y 2024, el presidente dijo que “desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador que busca detener el proceso de transformación”.

Guardia Nacional en el Metro CDMX

A propósito del uso de la Guardia Nacional (GN) para “proteger a la gente en el Metro”, el presidente refirió que su gobierno tiene que garantizar la seguridad del pueblo, luego de los hechos extraños que han ocurrido en los últimos días.

Destacó que la Guardia Nacional cuenta con 130 mil elementos, además, explicó que gracias a la reforma para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad, hay 400 mil elementos dedicados a la seguridad del país.

Informó que en 19 entidades del país hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales. De los 128,233 elementos desplegados en el país, hay 20,605 desplegados en la CDMX y poco más de 6 mil están destinados al Metro.

Encuesta de GN en el Metro CDMX


El presidente mostró los resultados de una encuesta en la que 79.54% de los encuestados están de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro y sólo 20.46% dijo estar en desacuerdo.

Mantenimiento de Metro CDMX

El presidente reiteró que no ha faltado presupuesto para el Metro y su mantenimiento, además, dijo que si luego del diagnóstico que se realiza en el Metro son necesarios más recursos, el Gobierno apoyará con estos.

Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC)

AMLO destacó que constantemente se hace una revisión del comportamiento de los precios. Mencionó que los lunes se ve el comportamiento de los precios de la canasta básica. La tendencia es que están bajando los precios de la canasta básica de los 24 productos de la canasta básica, porque se estableció un precio de 239 pesos por los 24 productos.

Agenda presidencial

El presidente adelantó que “es muy probable que vaya” a Chile el 11 de septiembre para la conmemoración del 50 aniversario del asesinato del presidente Salvador Allende, además, dijo que podría aprovechar ese viaje para realizar un gira en América del Sur.

ADN40

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba