Coahuila

Mañanera, acercamiento policial y contraloría ciudadana: Ale Salazar, de Morena, en debate por Saltillo

Alejandra Salazar, la candidata de Morena, se presenta en el debate con un mensaje claro: romper con el pasado y dar voz a los saltillenses. FOTO: OMAR SAUCEDO/VANGUARDIA

Con enfoque en la inclusión y el cambio, Ale Salazar desafió las prácticas políticas tradicionales, prometiendo una gestión transparente y orientada hacia las necesidades de la ciudadanía

Durante el primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Saltillo, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, la candidata de Morena, Alejandra Salazar, lanzó algunas de las propuestas en las diferentes materias de gobierno. Anunció guarderías a bajo costo, remodelación del Centro Histórico, rutas alimentadoras y reforestación masiva de la Sierra de Zapalinamé.

La candidata llegó al encuentro acompañada de sus cercanos y aprovechó hasta los últimos segundos en cada una de sus participaciones.

En su mensaje inicial, la candidata de Morena hizo su primer señalamiento hacia los gobiernos anteriores e hizo un señalamiento sobre la exclusividad que han tenido los mismos a lo largo de la historia.

“Me presento para levantar la voz por los saltillenses que han sido víctimas durante casi 100 años del saqueo, de la desigualdad y la oligarquía. Esta ciudad ha sido testigo de cómo unos pocos privilegiados y familias ya conocidas han dominado los recursos y han excluido a los habitantes. Se han ignorado las necesidades de la gente por poner enfrente los intereses particulares. Tenemos dos opciones: seguir en el atraso o que el pueblo gobierne al pueblo”, dijo.

AUMENTOS SALARIALES, EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y REUNIONES COMUNITARIAS

En su participación sobre temas de seguridad, justicia y tránsito, la candidata anunció aumentos salariales considerables, equipamiento con cámaras de vigilancia hacia policías y reuniones comunitarias de acercamiento con los elementos.

“Se fortalecerá a los cuerpos policiacos con un aumento salarial significativo, no miserias año con año. Se instalará una cámara al pecho para evitar que incurran en actos de corrupción. Se realizarán rondines permanentes para velar por la ciudad de los vecinos, y que se involucren en actividades comunitarias para que la gente los conozca”, dijo.

MEJORAS A LOS PROGRAMAS SOCIALES

En el tema de desarrollo social, bienestar e inclusión, la candidata anunció que habrá mejoras a los programas sociales municipales, además de que habrá un proyecto de remodelación del Centro Histórico que pretende ponerle fin al problema del cableado, a la par que anunció un programa integral para personas con discapacidad en edades adultas, y fue la única candidata que hizo mención en esta parte de la comunidad LGBT+.

“Vamos a impulsar un programa alimentario digno, no como las miserias que te entrega el PRI y con las cuales te extorsionan para que sigan votando por ellos. Crearemos guarderías a bajo costo. Vamos a recuperar el Centro Histórico y los espacios públicos con un programa de rearmonización de fachadas, cableado subterráneo. Para la comunidad LGBT, cero discriminación”, indicó.

MAÑANERAS Y DESINSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS

Por el tema de Gobierno, Participación Ciudadana y Servicios Públicos Concesionados, la candidata informó que se realizará una consulta para la desinstalación de los parquímetros y también aprovechó para anunciar la integración de una conferencia matutina similar a la del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a crear un consejo ciudadano de contraloría de verdad, integrado por ciudadanos reales, no como ha sido hasta el día de hoy con los amigos del alcalde que terminan cubriéndole sus tranzas. En el tema de transporte público hay que entender que no es un negocio, sino un servicio donde el ciudadano tenga que salir ganando. Vamos a invitar a las concesionarias para conformar rutas alimentadoras. En el tema de gobierno: ya basta de aviadores”, expresó.

REFORESTACIÓN MASIVA

En lo que concierne al tema de medio ambiente, agua y sustentabilidad, la candidata expresó que de ganar, realizará proyectos para quitar las distinciones de las zonas de la ciudad, además de un programa de reforestación masiva, y dijo que se obtendrán acciones en la empresa operadora del agua.

“El municipio será el principal defensor de la Sierra de Zapalinamé y presentamos un proyecto de reforestación de un millón de árboles. Vamos a exigir que se atienda a cabalidad, que se atienda a distribución del agua a todos los ejidos y comunidades; el municipio va a continuar con la compra de acciones para tener mayor acción sobre nuestro recurso vital. En mi gobierno no se va a matar un solo animal”, expresó.

REACTIVA AL MERCADO JUÁREZ

En el tema de desarrollo económico, dijo que habrá negociaciones con mercados ambulantes, así como la reactivación del Mercado Juárez.

“Vamos a negociar con los sindicatos de los mercaditos ambulantes para garantizarles infraestructura para que sientan que están valiendo esos mil 200, 500 que pagan al mes por instalarse en la vía pública. Vamos a rescatar el Mercado Juárez, un espacio abandonado para que los comerciantes puedan disponer de ese espacio. Vamos a modernizar y mejorar las instalaciones del Mercado de Abastos, que ha sido un lugar tomado por la corrupción”, expresó.

EL CIERRE

En su mensaje final, aseveró que es el momento de que Saltillo se integre al proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por su partido.

“Es momento de que Saltillo se sume a la 4T. Esta ciudad está secuestrada y la vamos a liberar. El poder le pertenece al pueblo, a los empresarios, a las clases medias, bajas. Me dijeron “gánale al PRI” y aquí estoy haciéndole frente. Estoy siendo la voz de miles de saltillenses que estamos cansados de vivir sometidos y les vamos a ganar, aunque nos quiten las míseras dádivas a las que nos tienen acostumbrados a recibir”, concluyó.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba