Política

“Lorenzo Córdova es un servidor público sin principios, es un farsante”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, es un farsante. Ello luego de las recientes críticas del titular del órgano constitucional autónomo mencionado al “Plan B” de reforma electoral y el anuncio de recursos legales para impedir que este entre en vigor por considerar que atenta contra la democracia.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que Lorenzo Córdova no será perseguido terminando su periodo como consejero electoral, pero expresó que lo considera un farsante y un servidor público sin principios ni ideales. Pese a ello, este consideró que el presidente del INE no es el “más malo” del grupo que dirige al instituto, sino que hay otros peores.

López Obrador lamentó que el también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tenga ideales como los de su padre, el politólogo y jurista de izquierda Arnaldo Córdova. Contrario al funcionario, recordó al autor de “La política de masas del cardenismo” como un amigo y un hombre extraordinario.

“Así suele pasar en ocasiones con los hijos o nietos. Ahí están los hijos de [José María] Morelos [y Pavón]. No tiene ideales o principios, también demuestra que los grados o títulos no son sinónimo de cultura. Él está en el doctorado, es un racista, como muchos otros, en redes hay también algo de eso”, comentó el mandatario mexicano.

AMLO consideró que no se debe confundir nivel académico con la cultura, ya que hay personas que son científicas pero a la par se muestran muy ignorantes. No obstante, indicó que para él Lorenzo Córdova fue llevado por un grupo hacia el mal camino mediante malos consejos, de modo que le aconsejó no caer la autocomplacencia y que no sea incapaz de rectificar su actual postura.

Finalmente, el presidente de la República llamó al consejero electoral saliente a que no ande diciendo que sus críticas hacia él son por decisiones que ha tomado el INE contra Morena. En tanto, pidió también aceptar que el órgano constitucional autónomo está tomado desde hace mucho tiempo por el bloque conservador.

La Hoguera

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba