Economía

Las pensiones para los adultos mayores crecerán 25% en 2023, adelanta el Presidente

Hay que recordar que durante el 2022 las personas mayores de 65 años recibieron depósitos de 3 mil 850 pesos, sin embargo, con el aumento que confirmó el Gobierno federal a partir del 2023 cobrarán un total de 4 mil 800 pesos.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la mañana de este lunes que el aumento a la pensión de adultos mayores será de 25 por ciento para 2023, y el próximo 2 de enero se dará a conocer el calendario de dispersión.

Cuando enlistaba los usos que el Gobierno federal le dará al Presupuesto del próximo, año, recordó que ya estaba aprobado por los diputados los recursos para los Programas del Bienestar. “El día 2 [de enero] va a estar la Secretaria del Bienestar para dar a conocer el calendario de dispersión del fondo de la pensión de adultos mayores, que va a incrementar el 25 por ciento”, señaló en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en el 2023 los beneficiarios recibirán cinco pagos bimestrales, a excepción de uno, que será doble, el cual está marcado para marzo, debido a la veda electoral por las elecciones en Coahuila y en el Estado de México del próximo año.

Hay que recordar que durante el 2022 las personas mayores de 65 años recibieron depósitos de 3 mil 850 pesos, sin embargo, con el aumento que confirmó el Gobierno federal a partir del 2023 cobrarán un total de 4 mil 800 pesos.

¿A CUÁNTO EQUIVALE EL PAGO DOBLE DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

La Secretaría del Bienestar informó que el pago doble de la Pensión Bienestar serán correspondientes a los bimestres de mayo-junio y julio-agosto. En total, los adultos mayores recibirán 9 mil 600 pesos a través de sus tarjetas y podrán disponer del dinero según les convenga.

El pago doble de la Pensión del Bienestar se realizará del 1 al 21 de marzo, por lo que la dependencia pidió a los adultos mayores estar al pendiente del saldo de sus tarjetas.

Respecto al primer pago del bimestre del año 2023 correspondiente a enero y febrero, se depositará durante la primera semana de primer mes del año.

Calendario de pagos de Pensión del Bienestar 2023:

-Bimestre enero-febrero por la cantidad de 4 mil 800 pesos, se pagará en enero.

-Bimestre marzo-abril y mayo-junio, el pago se realizará en marzo.

-Bimestre septiembre-octubre por la cantidad de 4 mil 800 pesos, se pagará en septiembre.

-Bimestre de noviembre-diciembre, el pago será de 4 mil 800 pesos y se pagará en noviembre.

Requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar:

-Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam) donde se comprueben los 65 años cumplidos.

-Acta de nacimiento legible.

-CURP (impresión reciente).

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).

-Teléfono de contacto.

Para conocer la ubicación de los módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar los adultos mayores pueden consultarlo a través de la página, gob.mx/bienestar, en donde podrán encontrar fácilmente las zonas en donde se encuentran.

SinEmbargo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba