Política

Labastida y Madrazo pelean con Alito por fracaso del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” es el “sepulturero del PRI”, criticó Francisco Labastida ante los pésimos resultados de las recientes elecciones en las que Morena ganó cuatro de seis gubernaturas en disputa.

“Todos los indicios sobre él mostraban que íbamos a tener los resultados que ahorita estamos viendo”, declaró Labastida en entrevista para Aristegui en Vivo, quien desde hace años calificó el nombramiento de Alejandro Moreno como “una muerte anunciada del PRI”.

Labastida consideró que, además de la muerte del partido, los audios filtrados de Alejandro Moreno, en los que se le señala por corrupción,  también serán su muerte política.

Madrazo

Roberto Madrazo también tundió a Alejandro Moreno al solicitar la renovación de la dirigencia nacional, pues aseguró que con “Alito”, el partido perdió tres cuartas partes de las entidades que gobernaba.

“Yo lo único que tengo que decir es que les aprecio porque fueron dirigentes del partido, pero hay que preguntarles ¿Qué hicieron ellos por el PRI? ¿En qué estados de la República estuvieron? ¿A qué candidatos ayudaron? ¿Cuándo se acercaron al partido? ¿Cuándo repartieron un volante? Ellos nunca estuvieron cerca del PRI”, señaló.

Ante la petición de varios militantes y ex líderes del PRI, el dirigente aseguró que él estará 4 años más al frente del PRI.

“Yo voy a estar cuatro años al frente del PRI”, manifestó durante una entrevista, y afirmó que ya ha desarrollado una estrategia para competir en las próximas elecciones que se celebrarán en Coahuila y en el Estado de México. “Hoy son tiempos de fortaleza y de unidad interna del partido”,  agregó.

Claudio X. González se lanza contra el PRI

Después de que Layda Sansores, revelara audios comprometedores del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, publicó una investigación en contra del priísta por triangulación de propiedades y recursos.

MCCI publicó una investigación titulada “La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles“. En esta desarrollan la forma en la que el líder priísta triangulaba propiedades e inmuebles con sus familiares y amigos para después venderlos a un precio mucho mayor del que fueron adquiridos. Asimismo, la investigación detalla los privilegios con los que gozó “Alito” para comprar propiedades en zonas exclusivas. Pues en ocasiones compró el metro cuadrado en menos de un peso mexicano.

Un ejemplo de esto último es una propiedad que el dirigente tricolor compró en Champotón, Campeche. Esta propiedad fue “cedida” a su madre Yolanda y el líder priísta la adquirió en 33 centavos por metro cuadrado, el 19 de junio de 2015.

No en todos los casos fue así, pues el dirigente del PRI adquirió un predio de 39 mil 251 metros cuadrados a 155 mil pesos, equivalente a 4 pesos el metro cuadrado. Todo esto en el exclusivo fraccionamiento “Campeche Hills“. Actualmente el predio propiedad de Moreno cuesta 500 veces más de lo gastado en él.

Y como los anteriores ejemplos, la investigación de MCCI relata cada caso de las propiedades del exgobernador de Campeche. En su declaración patrimonial, Alito notificó la posesión de 13 inmuebles: dos casas y 11 terrenos, no obstante esta red de triangulación puede que oculte varios más.

La investigación de MCCI se da después de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, hiciera públicos una serie de audios en los que, entre otras cosas, se escucha al dirigente tricolor hablar de esta red de lavado de dinero y triangulación de recursos.

MCCI fue fundada y presidida por Claudio X. González hasta junio de 2020. Este personaje es el principal responsable de la coalición Va X México, alianza que unió a los partidos, antes antagonistas, PRI, PAN y PRD. En dicha asociación, X. González obtuvo un sueldo auto asignado de más de 300 mil pesos mensuales.

María Amparo Casar y Claudio X. González entre otros integrantes de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. Foto: Revista Chilango.

María Amparo Casar y Claudio X. González entre otros integrantes de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. Foto: Revista Chilango.

En 2020. Claudio X. González dejó la dirigencia de MCCI y la delegó a María Amparo Casar, una ex funcionaria panista durante el gobierno de Vicente Fox Quesada. No obstante, el “filántropo” aún tiene influencias dentro de la asociación civil.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba