Coahuila

La deuda pública de Coahuila, una herida sangrante: Ricardo Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad Pública Federal denunció que el pasado 21 de diciembre el Congreso local aprobó un refinanciamiento a la deuda pública.

La deuda pública del estado de Coahuila, es una herida sangrante en el corazón, es un robo en despoblado por la familia Moreira y el actual gobernador de la entidad, Miguel Riquelme dio una puñalada trapera a los coahuilenses.

A través de su página personal en redes sociales, el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien aspiraba a la candidatura de Morena a la Gubernatura de Coahuila, denunció que el pasado 21 de diciembre el Congreso local aprobó un refinanciamiento a la deuda pública.

“El pasado 21 de diciembre, el Congreso de Coahuila, los diputados y diputadas priístas, aprobaron un incremento a la deuda disfrazado de renegociación, de restructuración y refinanciamiento de 36 mil 300 millones de pesos que es el saldo de esta deuda bancaria, aunque como todos sabemos quebraron el fondo de pensiones de la sección 38, y hay una serie de deudas escondidas ahí en la hacienda pública estatal”.

Destacó que la bancada del PRI en el estado, sacaron un acuerdo para darles un cheque en blanco al gobernador Riquelme y al secretario de Finanzas para hipotecar al estado de Coahuila con la financiar la campaña de, candidato del PRI la gubernatura del estado.

“Miguel Riquelme y todos los corruptos diputados y diputadas del PRI, sacaron un acuerdo que era Manga al gobernador y el secretario de finanzas para hipotecar hipotecando al Estado es decir esta autorización permite que este monto 36 mil 300 millones de pesos podrá incrementarse por las cantidades que se requieran lo cual no solamente es una violación a la Constitución política del Estado, sino prácticamente un cheque en blanco para que siga endeudando al Estado”

Señaló que van patear el balón de la deuda, más años para que se siga cobrando jugosas comisiones; agregó, que se dará más la, corrupción, el robo de dinero y se seguirá empeñando el estado de Coahuila con la finalidad de financiar la campaña del candidato a la gubernatura, Manolo Jiménez.

“La autorización permite incrementar o disminuir plazos, incrementar o disminuir las comisiones bancarias, disminuir las tasas de interés, crear fondos de reserva, modificar cualquier característica, término o condición, originalmente pactada de ello, se autoriza cualquier actualización o pago de gastos comisiones y demás asuntos necesarios”.

Mejía Berdeja, enfatizó que, por conducto de la Secretaría de Finanzas, se realizaran actos que permitan utilizar los montos que se quieran para generar fondos de reserva y se autoricen para gestionar negociar y acordar los términos, lo que se traduce en un cheque en blanco.

“Es un cheque en blanco, un robo en despoblado la deuda pública, no es un tema del pasado, como los Moreira news, quienes quieren venderlo que no pasa nada, no es un tema vivo, es un tema que implicaría responsabilidades administrativas, fiscales y penales para el Morirato para Miguel Riquelme y para todos los personeros de la Secretaría de Finanzas”.

Al término de su mensaje, dado a conocer el pasado 9 de enero, aseguró que pronto tendrán buenas noticias. Invito a diversos colectivos a ser una oposición que vaya hacia adelante.

Por otra parte, trascendió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ofreció a Mejía Berdeja la candidatura a la gubernatura de Coahuila que se celebrarán en este año.

De acuerdo con algunos miembros del equipo de Mejía Berdeja, los dirigentes del Partido Verde y del Partido del Trabajo buscan convencer al funcionario federal para que encabece una posible candidatura.

Con información de Excelsior

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba