Internacional

La DEA y Wall Street controlan al narco en México: Alfredo Jalife (VIDEO)

Foto: Captura XEVT / SoundCloud / Pinterest

El analista geopolítico, Alfredo Jalife-Rahme, aseguró que los cárteles de la droga en México están siendo controlados por los bancos y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

En entrevista para Telereportaje, el también catedrático se refirió a los desencuentros entre el presidente López Obrador con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien acusó que en México hay zonas controladas por el narcotráfico.

“- ¿Está en riesgo la soberanía en México? – Todo el tiempo. – ¿Quién controla al narco? – Wall Street. Siempre lo ha controlado. – ¿El Gobierno de Estados Unidos controla al narco? – ¿No será al revés? – ¿La DEA? – Son los reguladores de todo lo que pasa en México y de los cárteles. Y en México se hacen de la vista gorda. Y no hay que meterse en el lío de ellos, y el presidente no debe rebajarse al nivel de un secretario de Estado o de un líder de la Cámara”.

Respecto a la situación económica de México, Jalife Rahme descartó que nuestro país pueda reconvertir su economía para erigirse como socios de China y Rusia, por la cercanía con Estados Unidos, por lo que consideró que lo más conveniente es seguir en la misma logística con el país vecino.

“Curiosamente México está mejor blindado. El Superpeso es los ingresos petroleros y la inversión extranjera. En finanzas, es el país a dónde invertir. – ¿México tiene que seguir jugando con Estados Unidos, no puede ir con China o Rusia? – Tenemos una cárcel invisible, no hay manera. Estamos muy lejos de la logística rusa y china”.

Finalmente, Alfredo Jalife lamentó que la oposición en México esté perdida lastimando al país, ya que aseguró hace falta que se comporte como una oposición mexicana.

GatoPolítico

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba