Nacional

Juez federal que frenó la extradición de Caro Quintero a EUA declina al caso

El juez federal Francisco Reséndiz Neri declinó a la competencia para seguir en el caso de Rafael Caro Quintero; este frenó su extradición a EUA.

El juez federal Francisco Reséndiz Neri declinó a la competencia para seguir en el caso de Rafael Caro Quintero, luego que le concedió al narcotraficante la suspensión de plano que impide que sea extraditado a Estados Unidos en estos momentos sin un juicio de por medio.

Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, señaló que esto es por una cuestión territorial, porque Rafael Caro Quintero se encuentra recluido en en el penal de máxima seguridad del Altiplano, por ello un juez federal de Estado de México debe continuar con el caso.

Señaló que con ello se actualiza la primera hipótesis prevista que se encuentra en el párrafo primero del artículo 37 de la Ley de Amparo, ya que los actos reclamados se encuentran fuera de Jalisco.

Si el juez del Estado de México no acepta la competencia que se realiza por el caso de Caro Quintero se generará un conflicto competencial; que para resolverlo el Tribunal Colegiado tendría que intervenir en plazo no mayor a ocho días.

El juez federal ayer informó que le otorgó la suspensión de plano a Caro Quintero; la cual impide que el Gobierno Federal lo deporte a Estado Unidos sin que antes se enfrente a un juicio de extradición. 

PolíticoMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba