Ciencia y Tecnología

Internet Para Todos llegará de la mano de Elon Musk a México, pide AMLO a CFE dar todos los detalles

EPresidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Emiliano Calderón, Coordinador de la Estrategia Digital Nacional, exponer los detalles de los contratos de la empresa estatal con Starlink de Elon Musk, que pretenden llevar internet satelital a todo México.

Durante su conferencia mañanera y ante la pregunta del Director de PolemónCésar Huerta, el Presidente López Obrador señaló que él se enteró de los contratos de CFE con la empresa del hombre más rico del mundo por la prensa, por lo que no podía dar muchos detalles.

“Yo también me entere como ustedes por la prensa, a lo mejor fue un acuerdo al que llegaron Emiliano Calderón y quienes están trabajando en esto  para conseguir estos satélites que permitan la conectividad  en internet”, dijo.

AMLO se comprometió a que la próxima semana, los encargados del programa de Internet para todos asistan a la mañanera para así poder dar detalles de estos contratos con Starlink. Asimismo, se dará cuenta de los avances en la instalación de antenas y fibra óptica que pretende llevar el internet a todo México.

Empero, el mandatario si agregó que con lo que hasta ahora se está construyendo y con la fibra óptica se prevé que México llegue al 94% de conectividad al finalizar el sexenio.

“Con la fibra óptica y con las antes que se están construyendo, ya estamos muy avanzados, vamos a llegar entre todos, pero en particular por el apoyo de internet del programa nuestro, al 94%, eso es lo que estimamos como mínimo dejar de conexión de internet en el país”, detalló.

Los contratos ganados por Starlink de Elon Musk tienen la finalidad de que la empresa encargada de brindar internet satelital, pueda conectar a internet a las regiones más apartadas del país. En total, son dos contratos que tienen como tope los 3 mil 864 millones de pesos para proveer estos servicios.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba