Política

Importantes Colectivos Feministas crean Frente Amplio de Mujeres por Claudia Sheinbaum

«El feminismo y las mujeres solo florecerán en un gobierno de izquierda progresista como el que encabezará Claudia Sheinbaum», expusieron en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, cinco colectivos feministas que apoyan la candidatura de Claudia Sheinbaum anunciaron la conformación del “Frente Amplio de Mujeres“, integrado por el movimiento nacional “Por Ella, Por Todas“, Suma MujeresQue siga la DemocraciaYa Estamos Listas con Claudia y Presidentas.

Dieron a conocer en un “manifiesto por los derechos, libertades y autonomías de las mujeres” en voz de Lorena Villavicencio, cofundadora de Por Ella, Por Todas”.

“La derecha es un peligro para las mujeres y feministas, porque históricamente ha intentado despojarnos de nuestros derechos, de manera particular nuestro derecho a decidir sobre nuestra sexualidad reproductiva”.

También aseguran que “Claudia Sheinbaum es feminista, ella sí es de las nuestras“. Todas las políticas públicas impulsadas en la CDMX tienen perspectiva de género, siendo la disminución de la violencia y el combate a la impunidad uno de sus principales resultados.

“Que quede claro el feminismo solo florecerá en un gobierno de izquierda progresista que pondrá en el centro el ejercicio de Derechos y el Sistema Nacional de Cuidados, lo cual será determinante para derribar al patriarcado”, señaló la ex legisladora.

Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de la Agrupación Política Nacional, Que Siga la Democracia, expresó que el día de hoy se suman formalmente a este Frente Nacional de Mujeres en respaldo a la Doctora Claudia Sheinbaum, donde sumarán fuerzas junto a los otros movimientos de mujeres nacionales, para impulsar la agenda de género de nuestra futura presidenta.

Hizo una atenta invitación a las mujeres de la sociedad civil a sumarse y a acompañarnos a los eventos y foros que se estarán organizando en los 32 estados de la República y a conocer las propuestas de nuestra candidata presidencial.

“Este 2 de junio nuestro voto hará historia ya que, por primera vez, México tendrá a una mujer Presidenta, humanista y transformadora, en más de 200 años”, dijo.

Gracia Alzaga, coordinadora nacional de Estamos Listas con Claudia, aseguró que los partidos de oposición (PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) no están comprometidos con los derechos de las mujeres.

Informó que el día de hoy mujeres de las colectivas participantes realizaron conferencias de prensa simultáneas en los estados donde gobierna la oposición, para denunciar que estos gobiernos de derecha no están comprometidos con la agenda de las mujeres.

“Las mujeres decidiremos el futuro de este país, las mujeres estamos listas para hacer historia y lograr el primer gobierno feminista. Nadie parará este movimiento amplio de mujeres.”

Susana Cueto, presidenta de PresidentasMx, destacó la relevancia del voto de las mujeres en el extranjero y señaló que el PAN consistentemente vota en contra del movimiento feminista. Además, subrayó que ahora el PAN intenta presentarse como feminista, mientras que es evidente que el feminismo es de izquierda.

Morena es el único partido verdaderamente comprometido con el feminismo en México.

Pamela Janin López representante de Suma Mujeres señaló que “estamos viviendo dos momentos históricos: primero, que la Cuarta Transformación, surgida desde los movimientos sociales, entre ellos el de mujeres, sea una realidad que crece y avanza; y segundo, que la lucha histórica de las mujeres por ser reconocidas como artífices de la vida política y democrática de México se encamine a ser representada por Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de la nación.

“Porque sin nosotras no hay no habrá transformación posible”.

Teresa Ramos, cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas” señaló “la derecha es el brazo político del patriarcado y por eso apoyamos a Claudia Sheinbaum, quien hará historia cuando sea la primera Presidenta de México, impulsando un programa para el logro de la igualdad sustantiva. Nosotras juntas llevaremos el programa de gobierno a todas las mujeres del país para que se apropien de él.

En su intervención, la cofundadora de “Por ella, Por Todas” la diputada Mariana Benítez Tiburcio calificó como histórico que tantas mujeres y colectivas hayan logrado articularse para apoyar a Claudia Sheinbaum, ello hará realidad la agenda pendiente de mujeres, en particular la creación del Sistema Nacional de Cuidados. La corresponsabilidad del cuidado será el cambio cultural más importante para lograr la Igualdad sustantiva de este país. Con “este Frente Amplio de Mujeres y colectivas es único, no lo tiene ni Obama”, cerró su discurso.

Estuvieron presentes integrantes de estos colectivos como Zaira Ocho, Susana Ochoa, Zully Martínez, entre otras.

Al final del encuentro exigieron al PRIAN frenar sus calumnias, ya sabemos que son los grandes artífices de la campaña negra. La ciudadanía exige civilidad poniendo en el centro las propuestas de las candidatas y su biografía y sus logros o resultados.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba