Política

Héctor de Mauleón difunde noticia falsa sobre supuestos documentos de la DEA; Embajador Ken Salazar lo desmiente

El comentarista de noticias Héctor de Mauléon se vio involucrado nuevamente en la difusión de noticias falsas al asegurar, el pasado lunes, la existencia de unos supuesto cables emitidos por la Embajada de los Estados Unidos en México a la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), sobre un presunto financiamiento ilícito del crimen organizado a las campañas electorales de Morena.

Dicha falsa información fue replicada por diversos medios tradicionales abiertamente contrarios a la actual administración como el diario Eje Central, propiedad del también comentarista opositor Raymundo Rivapalacio, que llegó al extremo de afirmar que el senador José Narro había sido visto en compañía de Gerardo Teodoro Vázquez, alias “El Gerry”, presunto operador financiero del Cártel del Noreste.

Al respecto el senador José Narro Céspedes aseguró, mediante sus redes sociales que a la derecha no se le acaba la imaginación para mentir contra el proyecto de la cuarta transformación, hasta ‘cables’ confidenciales inventan, por supuesto, “FALSOS. Nos reunimos con el embajador de EU en México Ken Salazar, y confirmamos la falsedad de estas filtraciones. Tomaremos medidas”.

Mientras que, por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante su visita por el estado de Campeche y acompañado de la gobernadora Layda Sansores confirmó que los cables en los que aseguró Héctor de Mauleón se acusaba a Morena de financiamiento ilícito son falsos.

El columnista Héctor de Mauleón ha sido señalado en múltiples ocasiones por difundir noticias falsas, sobre todo durante la reciente pandemia por Covid-19, con la intención de crear pánico entre la población, sin embargo, debido a la evidente falsedad de la información, la vida útil de éstas resulta, como en esta ocasión, sumamente corta.

SinEmbargo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba