Economía

¡Hay plan B! Si no pasa reforma eléctrica, se modificará ley minera para nacionalizar el litio: AMLO

Por si la oposición buscaba chantajear con la aprobación de la Reforma Eléctrica, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, en caso de no aprobarse la reforma eléctrica, se presentará una iniciativa para modificar la ley minera para nacionalizar la explotación del litio.

El mandatario envió un mensaje desde la conferencia mañanera a sus opositores pidiendo que “no se estén haciendo ilusiones” de que el litio mexicano va a seguir en el mercado.

“Si se llevara a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma a la ley minera, que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos, para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos, que no se estén haciendo ilusiones, no estén pensando de que ya el litio va a seguir estando en el mercado y expuesto a que se apropien de este mineral estratégico”, subrayó.

Explicó que presentar esta nueva iniciativa dependerá de la decisión que tomen los legisladores por la reforma eléctrica, que incluye la nacionalización del litio.

“Si enviamos una nueva iniciativa de reforma a la ley minera o no, dependiendo, sólo para el caso de litio y se necesita la mitad más uno, y esos legisladores que están dispuestos a votar para que el litio sea un mineral bajo dominio de la nación”, advirtió.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba