Nacional

Hackeo de Guacamaya, rotundo fracaso de adversarios: AMLO

Los adversarios al gobierno federal “quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo [con el tema del hackeo de Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional], cuando fue un rotundo fracaso”, señaló Andrés Manuel López Obrador. El presidente dijo que su conferencia no debe estar sometida a la politiquería ni al periodismo sin ética: “no vamos a manchar la mañanera y que [los opositores] se apuren y si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento”.

Asimismo, señaló que cuando se anunció este ciberataque, el comunicador “Carlos Loret de Mola prácticamente decía que era el derrumbe de nuestro gobierno, y fue como el parto de los montes. Entonces, como seguramente les costó mucho [dinero] –imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos– y salió puque [podrido], les dejo de tarea lo que significa puque, sólo Adán [Augusto López, secretario de Gobernación de origen tabasqueño] lo sabe, quisieran que siguiéramos hablando de eso, pero no”.

A sus adversarios, les recomendó: “que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó porque la mañanera es un diálogo circular de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia. Este periodismo, con imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote [soborno a periodistas], nada. Esto es otra cosa. Entonces, para qué nos metemos en eso”.

En sus sugerencias, añadió “que se apuren a buscar, ya les dije que no va a ser fácil. Me han investigado desde 1977. El primer reporte que tengo es de 1978, de [Miguel] Nazar Haro, decía que era yo comunista cuando estaba de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, 1978, 1979, cuántos años tiene eso, como 40, un poco más: 44. Entonces pues no van a encontrar nada. Lo he dicho, no es para presumir, pero no me importa el dinero, he aprendido y es un consejo que yo puedo dar de que no hay que tener mucho apego ni el dinero ni el poder. Entonces por ahí no es la cosa. Y además repetir: no todo el que tiene es malvado, hay gente que tiene un patrimonio que lo consiguió con esfuerzo, con trabajo, conforme a la ley. Merece respeto el que invierte, genera empleos; merece respeto el empresario, merece respeto y apoyo. Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción porque era el principal problema de México. Tan es así que ahora que no se permite la corrupción arriba, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, tenemos presupuesto para apoyar a la gente a los más pobres como nunca”.

El jefe del Ejecutivo federal exhortó: “no es un reto, no es un desafío, los invito a que vayan a la comunidad al pueblo que quieran de Tamaulipas y en ese pueblo, por más apartado, ahí van a encontrar que están llegando los apoyos para el Bienestar. Ahí, si hay un adulto mayor, está recibiendo su pensión. Todos los 43 municipios, no sólo las cabeceras municipales, todos los pueblos y las comunidades hasta las más apartadas; es más, entre más pobreza más reciben, porque la justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales. Entonces, eso es lo principal: acabar con la corrupción, que haya justicia. Lo otro, ofrezco disculpas, es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan si no traman. Están nada más [tramando], ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia”.

ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba