Economía

Gobierno de AMLO consolida una meta más: Litio para México ya tiene fecha de estreno, este mes se instalará su Consejo de Administración

Rocío Nahle recordó que el litio es un elemento muy demandado en todo el mundo por su alta capacidad para acumular electricidad.

Desde que el presidente López Obrador anunció la nacionalización del litio su gobierno no ha dejado de trabajar en la materia. Hoy la empresa Litio para México es una realidad y este mismo mes tendrá su primera reunión de Consejo de Administración.

EN ESE SENTIDO, ROCÍO NAHLE SEÑALÓ QUE “EL PASADO 23 DE AGOSTO SE CONFORMÓ (LITIO MX) Y EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE YA VA A TENER UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN”.

La titular de la Secretaría de Energía resaltó la importancia de este elemento para la fabricación de baterías: “en este momento, en todo el mundo es muy demandado por su poder para acumular electricidad”.

Por eso mismo, agregó, es que el litio representa para México una gran oportunidad de desarrollarse en el sector energético. Además, es una nueva fuente de energía que al contrario de la eólica y solar, no es intermitente.

Cabe señalar que en días pasados el presidente López Obrador reveló que el director de esta nueva empresa será Pablo Taddei, un joven que actualmente termina su doctorado en Harvard.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba