Nacional

Gobierno de AMLO: 471 periodistas por cuenta propia se han registrado para seguridad social

A un mes de iniciar el programa de seguridad social para periodistas por cuenta propia, las solicitudes aprobadas equivalen a 12 millones de pesos.

A un mes de presentarse el Programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia, se han registrado un total de 471 solicitantes de estos beneficios, de los cuales ya se aprobaron casi 400. Esto según informó el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hasta ahorita, 471 han logrado presentar su solicitud, cubrir los requisitos que se piden y, hasta el momento, el comité que está integrado por cinco periodistas distinguidos, ha registrado a 386 ya como aprobados”, explicó el coordinador general de Comunicación Social sobre el programa que inició apenas el 7 de junio pasado.

De estos solicitantes, el 70 por ciento son hombres y el 30 son mujeres. Una tercera parte entran en el rango de 40 a 49 años de edad y otro 28 por ciento en el de 50 a 59 años, con 12 por ciento más siendo mayores de 60. El 25 por ciento se localizan en la Ciudad de México y 10 por ciento en el Estado de México.

Ramírez Cuevas indicó que las solicitudes aprobadas representan casi 12 millones de pesos y que “se ha avanzado para poder disponer de los recursos que el Gobierno federal está poniendo a disposición para llevar a cabo este programa que es, lo queremos recordar, producto de la publicidad, el 25 por ciento del gasto destinado a publicidad del Gobierno federal”.

También recordó que las solicitudes son revisadas por Enrique Galván Ochoa, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores y Rubén Villalpando. Por lo que “ni el IMSS, ni el Gobierno federal, ni Presidencia de la República, ni la Secretaría de Gobernación intervenimos en la definición de quiénes son los que se aprueba sean beneficiarios de este programa”.

Finalmente, recordó que el registro en imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia está permanentemente abierto, pero “este año, los que se registren hasta octubre, van a poder disponer este año de ser beneficiarios. Esto por una situación presupuestal, Hacienda cierra la posibilidad de transferencia de fondos entre octubre y diciembre”.

ReporteÍndigo

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba