Nacional

Gobierno anuncia que iniciará vacunación contra COVID a menores de 15 a 17 años

Se prevé aplicar la vacuna próximamente Foto: Eduardo Cabrera.

La Razón – El gobierno federal anunció este martes que iniciará la vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, por lo que a partir del 19 de noviembre se abrirá el pre-registro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó lo anterior en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que la mortalidad en este grupo de edad es menor, sin embargo, después de los 15 años hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune y hace que empiecen a ser más susceptibles.

Dijo que cuando se tienen comorbilidades desde los 12 años y hasta los 60 años y más aumenta el riesgo de que las personas tengan COVID grave si tienen comorbilidad.

Foto: Secretaría de Salud.

López-Gatell precisó además que suman 16 semana continuas de reducción de la pandemia de COVID-19 en México, y que las hospitalización siguen a la baja. 

Aunque la reducción es menor a la de otras semanas, apuntó que la tendencia sigue siendo a la baja.

  “Abrimos con reacción de siete por ciento en al incidencia, son 16 semanas de reducción, no es tan importante como la habida en las semanas precedentes, se mantiene a la baja con 90 por ciento de reducción comparado con el punto máximo de la pandemia”, explicó.

Fuente La Razón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba