Política

Fiscalía de Campeche ratifica solicitud de desafuero de “Alito”; entrega a la Cámara documentos que integran la carpeta de investigación

Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, encargada de emitir el dictamen para presentarlo al pleno.

La Fiscalía General de Campeche ratificó la solicitud de juicio de procedencia para el desafuero del diputado y líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, a la par de entregar a la Cámara de Diputados los documentos que integran la carpeta de investigación.

A través de Twitter, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que el vicefiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo, ratificó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados la petición de juicio de procedencia contra Moreno. A quien se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

Además, Sansores detalló que se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, encargada de emitir el dictamen para presentarlo al pleno de la Cámara de Diputados para su votación. Y publicó fotografías donde se muestran a funcionarios revisando el expediente.

La Sección Instructora es la instancia integrada por cuatro diputados miembros de la Comisión Jurisdiccional, que tiene a su cargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política y/o penal de algún servidor público incluido en el artículo 110 constitucional. Estableciendo las características y circunstancias del caso y precisando la intervención que haya tenido el denunciado.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba