Nacional

FGR investiga a Latinus por lavado de dinero y desvío de recursos públicos: Sin Embargo

Carlos Loret de Mola, periodista de Latinus; Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán; Federico Madrazo Riojas. Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la triangulación de recursos públicos entre las empresas que financian al portal Latinus y el gobierno de Michoacán.

Con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se detectó la transferencia de recursos del gobierno de Silvano Aureoles a empresas de la familia Madrazo, informó el portal Sin Embargo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la denuncia por la que la FGR comenzó con la investigación a Latinus. Desde el año pasado, Sin Embargo también reveló que Latinus pertenece al hijo de Roberto Madrazo, Federico Madrazo Riojas.

Empresas de la familia Madrazo triangulan dinero para Latinus: FGR

Alexis Nickin Gaxiola, yerno de Roberto Madrazo, es quien se ha encargado de hacer las transferencias entre las empresas, dio a conocer el medio.

BCG Limited Consulting, S.A. de C.V. y Digital Beacon Programatic Services, S.A. de C.V. son las compañías que proporcionaron un financiamiento de 20 millones de pesos para el lanzamiento de Latinus.

Marco Estrada Castilleja, socio de estas compañías, era a su vez el secretario privado de Silvano Aureoles, por lo que era el contacto entre ambos.

La Secretaría de Salud de Michoacán dio contratos millonarios a otras firmas de Madrazo y de estas se mandaban recursos para el medio.

“Las empresas de Nickin Gaxiola (…) recibieron del Gobierno de Michoacán contratos millonarios tanto por licitación como adjudicación directa”, citó el medio.

Los conceptos por los cuales se transfería el dinero entre empresas eran por compra de pauta publicitaria, aportación de capital y préstamos.

De acuerdo con Sin Embargo, es así que la FGR podría confirmar que existen los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y peculado entre la administración de Silvano Aureoles y las empresas de Madrazo.

La Octava

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba