Economía

Expertos estiman que a pesar de la recesión global la economía mexicana se mantiene fuerte, inversión extranjera ayudará a que siga creciendo

Hace unos días se dio a conocer que el peso mexicano se mantiene fuerte. Hoy expertos estiman que a pesar de la recesión que se vive a nivel mundial, la economía en nuestro país tendrá un crecimiento.

De acuerdo con La JornadaGabriel Casillas, economista en jefe para Latinoamérica de Barclays, aseguró que hay al menos dos factores que ayudarán a que la economía de México crezca 2% en este año.

“A PESAR DE LOS TEMORES DE UNA RECESIÓN GLOBAL, MÉXICO CONTINÚA MOSTRANDO UNA ECONOMÍA RESISTENTE. LO ANTERIOR TIENE QUE VER, PRINCIPALMENTE, AL EFECTO DE REBOTE Y A LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (IED)”.

Casillas también recalcó que los economistas siguen “creyendo en México, el PIB crecerá 2% este año. Hemos estado en el lado optimista del espectro”.

Además, sobre aquellas entidades que han reducido su pronóstico de crecimiento para nuestro país, el experto apuntó: “creemos que ahora tendrán que revaluar esos pronósticos y probablemente subirlos”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba