Política

Estos son los voceros de la derecha golpista que están promoviendo un atentado contra Xóchitl Gálvez para culpar después a AMLO y a la 4T

Durante su habitual conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el nuevo nado sincronizado de la derecha y sus comunicadores, ya que ahora están haciendo apología a un “magnicidio”, deslizando la idea que la empresaria panista, Xóchitl Gálvez Ruiz podría ser blanco de un atentado, culpando de la ficticia situación a AMLO. 

El primer mandatario mencionó que los que principalmente han impulsado esta idea son los voceros golpista cercanos a Carlos Salinas de Gortari, como Raymundo Riva Palacio, Héctor Aguilar Camín, Beatriz Pagés y Joaquín López-Dóriga, los cuales desde sus espacios informativos y redes sociales parece que promueven un atentado contra algunos cuadros de la derecha con el fin de desestabilizar a México.  

“Estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad, ojalá y recapaciten (…) Me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo están muy vinculados a Salinas de Gortari. Incluso López-Dóriga llegó a decir de que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio. Que le echaron la culpa a Salinas”

Condenó

“Nosotros no hemos molestado a nadie, se han garantizado las libertades, me han insultado y ahí están en sus programas de radio y televisión, sin problema (…) sí hay un límite que tiene que ver con la responsabilidad de cada quien, lo que están haciendo es apología para que se cometa un delito”. Sentenció

Estos son los mensajes de la derecha que hacen apología a un atentado contra la millonaria Gálvez Ruiz y sus colegas neoliberales

Apenas el 25 de julio, Raymundo Riva Palacio, ex director de El Universal que recibió millonarios contratos para “limpiar” la imagen de Genaro García Luna, publicó una columna en donde comparó a Gálvez Ruiz con Luis Donaldo Colosio, acusando sin pruebas que AMLO trata de descarrilar a la panista.  

En su programa de Grupo Fórmula, Joaquín López-Dóriga, siempre cercano a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, menciona que si le pasa algo a Xóchitl Gálvez sería fatal para el país y que el único gobierno sería AMLO. 

Por su parte Héctor Aguilar Camín, “intelectual” del neoliberalismo que celebró el desafuero de López Obrador, ahora se escandaliza y acusa que el mandatario prepararía una medida parecida para “frenar” a Xóchitl Galvez, aun cuando es sabido que la senadora no cuenta con respaldo popular y solo de algunos millonarios y clases altas.  

La golpista Beatriz Pagés, emanada del priismo ha publicado en su revista una nueva mentira, acusando que se prepara un magnicidio contra algunas de las figuras de la derecha que buscan la candidatura del frente conservador, pese a que encuestas y estudios muestran que cualquier corcholata ganaría con amplia ventaja a los neoliberales.

AMLO aclaró que en su administración no se persigue a nadie y condenó la enfermiza campaña de la derecha: “Es muy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera y pronosticar que habrá un crimen y el presidente será el responsable: ¡Es enfermizo!”. 

Adelantó que será el día de mañana cuando se presente un informe detallado de los voceros del golpismo que han manejado la versión que incita a tentar contra los presidenciables de la derecha para desestabilizar al país, todo con el fin de regresar al poder y recuperar sus privilegios a costa del pueblo. 

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba