Internacional

Este es el mensaje que envió la primera mexicana en viajar al espacio a AMLO

Tras convertirse en la primera mexicana en viajar al espacio exterior, la astronauta Katya Echazarreta se dijo orgullosa de su origen mexicano y dijo que pronto se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se burlaban de ella cuando decía que quería trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y trabajó en un McDonald’s para ayudar a su familia. Esa es la historia de esta ingeniera nacida en Guadalajara que, dijo, dedicó su aventura espacial «a mi amado y hermoso México».

En un video reproducido durante la conferencia de prensa de la Presidencia de México, Katya Echazarreta envió sus agradecimientos al mandatario López Obrador, con quien sostendrá un encuentro en agosto el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable. La verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio, pero lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México», comentó Echazarreta, quien fue puesta en órbita como a bordo de la nave espacial New Shepard, en una misión de la agencia espacial de Estados Unidos.

Echazarreta formó parte del quinto viaje tripulado de Blue Origin, compañía fundada por el magnate estadounidense Jeff Bezos y otros inversionistas como Hamish Harding y Victor Vescovo. El viaje espacial costó 28 millones de dólares.

La mexicana fue seleccionada por la organización Space for Humanity, entre más de 7.000 solicitantes de 100 países.

«Yo nací en Guadalajara Jalisco toda mi familia está en México así que están muy orgullosos y quería darle las gracias a usted por todo su trabajo que ha hecho y espero conocerlo algún día pronto, gracias», aseguró Katya Echazarreta.

SputnitNews

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba