Internacional

Estados Unidos se retracta ante AMLO; México tiene una democracia vibrante, aseguran

El Departamento de Estado de Estados Unidos corrigió la plana luego de haber opinado sobre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Plan B de reforma electoral.

“México tiene una democracia vibrante y eso lo hemos visto en los últimos días. Hicimos esos comentarios con este espíritu”, expresó en su rueda de prensa diaria el portavoz de esa dependencia, Ned Price.

Este martes en su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al país con un comentario hacia Anthony Blinken, secretario de Estado de el país vecino:

“Hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos”, expresó AMLO.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Y ante la defensa del Presidente AMLO, Ned Price afirmó que cuando habla sobre México lo hace reconociéndolo como “un socio” que está el mismo nivel que Estados Unidos y que toma sus propias decisiones de forma soberana.

También opinó Nichols

Durante una charla en la Universidad George Washington, en la capital estadounidense, el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, resaltó la importancia de la relación binacional” como una de “las más importantes y dinámicas”, dijo Nichols 

“Cuando hablamos de México, lo hacemos como cuando nos hacen preguntas similares sobre otros países. Hablamos sobre los valores y principios que son importantes para las democracias”, justificó el funcionario de ese país.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba