Política

“Es realmente muy corriente y vulgar todo esto”: AMLO responde a Muñoz Ledo quién lo acusó de vínculos con el narco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones hechas por el fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo. Quien aseguró quien acusó al gobierno federal de estar vinculado con el narcotráfico y que pretende heredarlo en el próximo sexenio.

Por lo que señaló que “es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”, lamentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días, también por las elecciones, queriendo confundir, engañar, de que nosotros, yo, tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento, porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, el señor (Francisco) Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba y creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, pues de la edad”.

El día de ayer Porfirio Muñoz Ledo, fundador de Morena, y quién participó en la reelección de Alejandro Moreno al frente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), señaló que al gobierno de López Obrador de“contubernio con el narco”, pues dijo que este tipo de organizaciones se “entiende” con quien llega.

Es más, aseguró hay una intervención “despiadada” del narcotráfico en las elecciones en México.

Ante estas calumnias, el tabasqueño pidió que si tiene pruebas de sus nexos con la delincuencia organizada las presente ante las autoridades, pero dijo tener su conciencia tranquila ya que no establece relaciones de complicidad con nadie, hecho por el que puede combatir a los criminales de cuello blanco.

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar. Es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy tranquilo con mi conciencia y porque es completamente falso, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y de cuello blanco”, dijo.

El mandatario sentenció que los dichos de Muñoz Ledo se deben a la edad y porque con el tiempo la gente se encariña con el poder por lo que terminando su sexenio dejará la vida pública para no cometer más errores.

“Es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad, por eso no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en la política es que haga uno el ridículo y si uno se encariña con el poder, puede cometer muchos errores”, refutó López Obrador.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba