Ciencia y TecnologíaNacional

Enlista AMLO compromisos medioambientales a Biden: “México, comprometido a generar energías limpias”

El Presidente mostró, ayer, la carta que envió a su homólogo de EU, Joe Biden.Foto: Cuartoscuro

Por La Razón MX – Al presentar la carta que envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que refrenda su apoyo para hacer frente al problema de la crisis climática, Andrés Manuel López Obrador enlistó los compromisos del Gobierno de México en favor del medio ambiente.

Esto se lo envié antes de la cumbre y fue lo que llevó Marcelo (Ebrard). Uno, que en México seguiremos usando nuestros combustibles fósiles y sólo extraeremos petróleo y gas para nuestro consumo interno”, explicó el mandatario

AMLO

En conferencia matutina, explicó que en tres años se ha destinado un presupuesto a la exploración de nuevos yacimientos y es más lo que se ha descubierto en volumen de petróleo que lo extraído.

En la misiva aseguró que México se comprometió extraer petróleo sólo para consumo interno, incrementar las reservas probadas del crudo y sólo extraer 2 millones de barriles al día.

Foto de Internet

En la carta, también está el compromiso de aumentar las energías renovables en México y de producir combustibles con apego a las normas ecológicas.

Esto se lo envié antes de la cumbre y fue lo que llevó Marcelo (Ebrard). Uno, que en México seguiremos usando nuestros combustibles fósiles y sólo extraeremos petróleo y gas para nuestro consumo interno.

AMLO

“Con la Reforma Energética no le permiten a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producir más energía, por lo que están subutilizadas las hidroeléctricas, que no contaminan y que podrían generar más energía si no se le diera preferencia a las empresas privadas”, dijo.

Indicó que la CFE iniciará la construcción de un parque de generación eléctrica a través de paneles solares en Puerto Peñasco, Sonora, el más grande de América Latina, “además, tenemos en marcha el más importante programa de reforestación del mundo. Estamos cultivando un millón de hectáreas y están trabajando en ello 420 mil sembradores”.

Detalla Viaje

Asimismo, el Ejecutivo federal anunció que el próximo martes, durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, abordará los temas de la corrupción y la desigualdad en el mundo.

Nunca en el mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos, lo que produce una monstruosa desigualdad en el mundo”, expresó.

Añadió que hay otro camino, otras opciones para lograr una sociedad mejor, separado de las recetas de los organismos financieros internacionales, pues el neoliberalismo resultó un fracaso.

“Si el Estado no ayuda a los pobres ni cumple con su rol social, sucede lo que pasa en el mundo, que hay corrupción y hay acumulación de riqueza en exceso.

“Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones variantes”, refirió.

Ayer, el mandatario notificó al Senado sobre su viaje a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los días 8 y 9 de noviembre.

Fuente La Razón MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba