Coahuila

Encuesta Coahuila: Morena derrota al PRI… y Mejía a Guadiana

Pronóstico: el próximo gobernador de Coahuila será Ricardo Mejía Berdeja. Deberá llamar a cuentas al mandatario saliente, Miguel Ángel Riquelme, para que responda por la catástrofe de la mina.

Por SDP Noticias.- Las encuestas de MetricsMx han demostrado ser confiables. Este año fue la casa encuestadora más precisa de todas las que publicaron/trabajaron para medios nacionales, prediciendo ganador en todas las entidades en contienda; en cuatro de los seis casos resultó la más cercana en los valores que corresponden a la diferencia porcentual entre los dos punteros.

Ahora MetricsMx ha empezado a encuestar Coahuila y Estado de México. Este martes se publican en SDPNoticias los resultados de la primera entidad; mañana los mexiquenses.

En Coahuila, con cualquier candidato —Ricardo Mejía Berdeja o Armando Guadiana Tijerina— Morena supera con facilidad al PRI, partido que parece decidido a postular a Manolo Jiménez. Más de 10 puntos de ventaja para el partido de izquierda lucen imposibles de remontar… Malas noticias para el priismo, que jamás ha sido derrotado en elecciones coahuilenses de gobernador.

Ahora bien, en lo relacionado a la candidatura de Morena, la ventaja claramente es de Ricardo Mejía: tiene una delantera de seis puntos sobre Armando Guadiana.

A menos de un año de la elección, si no comete errores —y no hay razón para que los cometa—, debe pronosticarse que Morena echará al PRI del gobierno del estado.

Muy probablemente el próximo gobernador de Coahuila será Ricardo Mejía Berdeja, quien heredará una entidad en crisis y, ahora mismo, sacudida por una catástrofe minera sobre la que tendrá que responder el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme.

Menciono la tragedia de la mina de Sabinas porque ello motivará a Riquelme a buscar que su partido gane la elección a cualquier costo, esto es, con fraude. Morena y Ricardo Mejía deberán poner un cuidado especial en la defensa de las casillas, ya que el moribundo priismo coahuilense es capaz de cualquier cosa.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba