Política

En tres años MORENA ha llevado a más mujeres a la gobernatura que los partidos de derecha en su historia

Foto de Morena Sí.

En su visita a los estados de Baja California y de Colima, donde asistió a la toma de protesta de las gobernadoras Marina del Pilar Ávila e Indira Vizcaino, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que hoy termina una época política para dar inicio a una etapa enmarcada por un cambio generacional y un avance histórico en materia de género.

Estamos frente a una nueva generación de mujeres, de jóvenes preparadas, con un gran liderazgo, que están empujando la regeneración de la vida pública del país desde diferentes trincheras. Sin duda, mientras más mujeres participen en la política, mejor le va a ir a nuestro país

Mario Delgado

Al respecto, destacó que, hasta antes de las pasadas elecciones, en México sólo nueve mujeres habían llegado a gobernar un estado, pues en más de 60 años a los partidos de la derecha nos les interesó que las mujeres tuvieran participación política. En contraste, el dirigente apuntó que en tres años Morena ha logrado ganar 16 gubernaturas de las cuales siete son encabezadas por mujeres.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con 10 de las gobernadoras y gobernadores electos de su partido, quienes se comprometieron a encabezar administraciones austeras. (Foto: Morena)

De igual manera, subrayó que Morena es el partido más comprometido con la apertura de espacios políticos para la participación de las mujeres en la vida pública del país y ejemplo de ello, es que más del 40% de mujeres que han llegado a la gubernatura a través de las urnas lo han hecho de la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, apuntó que el Gobierno de la Transformación es el primero en tener un gabinete paritario con 12 mujeres al frente de alguna secretaría.

“En Morena estamos comprometidos con la paridad, queremos abrir cada vez más espacios para la participación política de las mujeres; no solo porque lo marca la Constitución, lo hacemos por convicción. Entonces, en este 2022, de las seis candidaturas que tendremos, tres serán mujeres y tres hombres, mismos que serán elegidos por la gente, a través de las encuestas, vamos a preguntarle al pueblo de México quién debe representar a Morena en las elecciones para que llegue la Cuarta Transformación a sus estados”, concluyó Mario Delgado.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba