Política

En su visita al IPN, Claudia Sheinbaum es ovacionada por estudiantes (VIDEO)

La candidata Clara Brugada acompañó a Sheinbaum en el encuentro estudiantil en la máxima casa del IPN.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) respaldaron a la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien pidió apoyo para lanzar un satélite mexicano a órbita.

“Si no hay quien diseñe un satélite, que por cierto vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para poderlo enviar, y le voy a pedir apoyo al Instituto Politécnico Nacional”, sostuvo.

La candidata presidencial de Morena recibió una chamarra institucional del IPN, y refrendaron su apoyo al grito de:

¡Gloria! A la Cachi Cachi Porra

A la Cachi Cachi Porra Pim Pom Porra

Pim Pom Porra Politécnico, Politécnico,

¡Gloria!”.

Claudia Sheinbaum se comprometió a apoyar a la educación y a la ciencia, pues dijo que sólo así México será impulsor de talentos.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció el hecho de poner en el centro el fortalecimiento de la educación, con inversiones en infraestructura educativa.

“El Politécnico reconoce que, tanto la doctora Claudia Sheinbaum como la licenciada Clara Brugada, le han dado a la educación un lugar preponderante”, señaló.

Claudia Sheinbaum pidió a la comunidad estudiantil combatir las “profundas desigualdades” en el país, y no tener un pensamiento individualista, sino colectivo.

Se pronunció por transformar los planes de estudio de la educación media superior que le permitan a los jóvenes estar felices y aprender.

“Ese segundo piso tiene que estar sustentado, principalmente, en la educación como derecho, porque el derecho a la educación abre otros derechos” expuso.

La candidata Clara Brugada acompañó a Sheinbaum en el encuentro estudiantil en la máxima casa del IPN, y aseguró que desde la Ciudad de México darán el apoyo necesario a la institución.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba